Una prueba de embarazo le ayuda a saber si está embarazada o no. Hay varios tipos de pruebas de embarazo caseras que se pueden comprar en una farmacia.
¿Qué detecta la prueba?
Una prueba de embarazo casera detecta la presencia de una hormona en la orina. La hormona es producida por células de la placenta (gonadotropina coriónica humana o hCG).
¿Cómo se hacen las pruebas de embarazo?
Las pruebas de embarazo caseras requieren una muestra de orina.
La mayoría de los kits utilizan un dispositivo de prueba de plástico con una tira de papel que indica si hay hCG en la orina.
Siga las instrucciones del paquete de prueba con mucho cuidado sobre cómo analizar su orina. Dependiendo de la prueba, es posible que deba:
Orine directamente sobre el palito.
Orine en una taza o vaso.
Espere los resultados como se indica en las instrucciones del paquete. La cantidad de tiempo puede ser diferente para cada tipo de prueba.
Siga las instrucciones de la prueba para saber cómo leer los resultados de la prueba. Dependiendo de la prueba, los resultados pueden mostrarse como:
Un signo más o menos.
Una o dos líneas.
"Embarazada" o "no embarazada".
Para obtener mejores resultados, use su primera orina de la mañana. Ahí es cuando la concentración de hCG es más alta.
¿Qué tan precisas son las pruebas de embarazo caseras?
Las pruebas de embarazo caseras son muy precisas cuando:
Tiene al menos 3-4 semanas de embarazo.
Han pasado de 1 a 2 semanas desde la falta de su período.
¿Qué puede interferir con los resultados de la prueba de embarazo casera?
A veces, una prueba de embarazo casera puede informar que está embarazada cuando no lo está (resultado falso positivo). Esto puede suceder si está tomando ciertos medicamentos, como:
Medicina para controlar las convulsiones.
Medicina contra la ansiedad.
Medicina para la fertilidad con hCG.
Tiene una condición médica que afecta sus niveles hormonales.
Ha tenido una pérdida de embarazo reciente (aborto espontáneo) o un aborto.
A veces, una prueba de embarazo casera puede informar que no está embarazada cuando está embarazada (resultado falso negativo). Esto puede suceder si:
Hizo la prueba demasiado temprano en su embarazo. Antes de las 3-4 semanas de embarazo, es posible que no haya suficiente hCG para detectar.
Bebió mucho líquido antes de la prueba.
Usó una prueba de embarazo vencida.
Está tomando ciertos medicamentos, como antihistamínicos o diuréticos.
¿Qué debo hacer si tengo una prueba de embarazo positiva?
Si tiene una prueba de embarazo casera positiva, programe una cita con su médico. Es posible que necesite pruebas adicionales para confirmar el embarazo.
¿Qué debo hacer si tengo una prueba de embarazo negativa?
Si tiene una prueba de embarazo casera negativa pero aún tiene síntomas de embarazo, comuníquese con su médico para atención médica especializada. Su proveedor de atención médica analizará una muestra de su sangre para verificar si está embarazada. En algunos casos, un análisis de sangre arrojará un resultado positivo incluso si el análisis de orina fue negativo porque los análisis de sangre son más sensibles. Esto significa que los análisis de sangre pueden detectar la hCG antes que las pruebas de embarazo caseras.
Siga estas instrucciones en casa si está embarazada, planea quedar embarazada o cree que puede estarlo:
No tomes alcohol.
No consuma drogas ilícitas.
No use ningún producto que contenga nicotina o tabaco, como cigarrillos y cigarrillos electrónicos. Si necesita ayuda para dejar de fumar, consulte con su proveedor de atención médica.
Tome una vitamina prenatal que contenga al menos 400 mcg de ácido fólico al día.
Comentarios